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8M's del Artificial Intelligence Marketing

La Inteligencia Artificial no sustituirá a los Directivos de Marketing. Pero los Directivos de Marketing expertos en Inteligencia Artificial sí están sustituyendo ya a los que no lo son.

Tipo de formación

·

Periodo

Septiembre 2021
·

Créditos

6 créditos ECTS
·

Idioma

Castellano
Coordinador Manu Monasterio
Image by imjanuary from Pixabay

Precio

600€

Duración

6 semanas

Créditos

6 créditos ECTS

Descripción

A lo largo de este curso 8M's del Artificial Intelligence Marketing, pondremos en tus manos las claves para crear experiencias únicas para tus clientes; diferenciándote con claridad de tu competencia en la toma de decisiones estratégicas de marketing, a través del trabajo conjunto entre nosotros, los humanos, y los robots con la relevante aportación de las Smart Machines de hasta el 90% de los datos existentes sobre el cliente.

¿Por qué las 8M's del Artificial Intelligence Marketing?

Porque con el avance de las Smart Machines (o Robots) y su precisa aportación de valor en la toma de decisiones estratégicas, el marketing tradicional necesita un re-work & re-think. La regla de las 4P's (Product, Price , Place & Promotion) fue creada hace ya 60 años por McCarthy, cuando no existía Internet, los algoritmos ni las Smart Machines.

Es el momento, en este contexto de adaptación de la visión tradicional del Marketing (4P's) a la Economía actual de los Algoritmos, de aprovechar sinergias y seguir avanzando con excelencia a través de las 8M’s del Artificial Intelligence Marketing de Manu Monasterio.

Siendo efectivamente clave la gestión con las 8M’s de hasta el 90% de los datos existentes sobre el cliente (respecto al 4% o 5% con las 4P’s) en la creación de Wow Unique Experiences alrededor de tus Smart Products con los que satisfacer con certeza las necesidades del cliente.

Las 8M's de Manu Monasterio son consideradas por Harvard Deusto Business Review como ejemplo de éxito en aplicación de la Inteligencia Artificial al mundo del Marketing.

Are you also ready to introduce 'one robot' in your life? 

Contenido del curso

    • Las 8M´s del Artificial Intelligence Marketing afortunadamente no van de robots que toman entre ellos las decisiones. Sino de humanos, que lideramos a las Smart Machines en la toma de decisiones estratégicas de Marketing. Por ello, eliminamos desde el principio la inquietud (por resistencia digital) de muchos directivos impresionados por el poder y tremenda capacidad de las Smart Machines.
    • Reflexionaremos en este contexto, entre otros, sobre el ejemplo de éxito 8M´s: Apple Iphone 12 Pro Max
    • Los directivos de marketing somos quienes dirigimos a las Smart Machines con el objetivo de gestionar billones de datos (o Big Data) con excelencia; en base a las variables estratégicas que les indicamos. Por ejemplo, benchmark o análisis de la competencia, posicionamiento en precio, place, entorno económico, social, cultural o promotion.
    • Reflexionaremos en este contexto, entre otros, sobre el ejemplo de éxito 8M´s: L´Oreal Kerastase
    • Las Smart Machines proporcionan información precisa y valiosa (smart data) acerca de las características del producto o servicio, que con certeza satisface las necesidades de los clientes objetivo. Por ello, la frase 'prueba y error', asociada a cuando uno trabaja con solo el 10% de la información existente sobre el mercado y cliente objetivo, se convierte en historia gracias a las 8M's.
    • Reflexionaremos en este contexto, entre otros, sobre el ejemplo de éxito 8M´s: LaLiga
    • El siguiente paso, nos lleva a desarrollar propuestas GloCales de valor (al haber sido creadas en base a un certero 90% de información sobre el mercado y cliente objetivo) para nuestro target. Que le hacemos llegar a través del actual medio estrella: sus Smartphones.
    • Reflexionaremos en este contexto, entre otros, sobre el ejemplo de éxito 8M´s: Amazon.go
    • El salto cualitativo de las 8M del Artificial Intelligence Marketing respecto a las 4P del Marketing Mix es tremendo, sobre todo, en la creación de productos a medida, ideados por las máquinas inteligentes a través del Machine Driven Custom Design que construye desde el 90% de la información existente sobre el target o cliente objetivo.
    • Reflexionaremos en este contexto, entre otros, sobre el ejemplo de éxito 8M´s: Michael Kors Smart Watches
    • Precios dinámicos que las Smart Machines calculan en función del stock disponible en el almacén, la demanda en el punto de venta, el nivel de ventas del producto en cuestión por parte de la competencia o la traducción en deseo de compra por el impacto de las campañas publicitarias. Múltiples variables, entre las que podemos también incluir la predisposición de compra de los clientes que entran en el punto de venta por el scanner facial; herramienta que permite reconocer la identidad de cada persona, por ello los comentarios que realizan sobre la marca y sus productos en redes sociales.
    • Reflexionaremos en este contexto, entre otros, sobre el ejemplo de éxito 8M´s: Uber
    • Para las AI Driven brandnames, la gestión del canal ya no gira más alrededor de “just” los puntos de venta sino que pasan a ser prioritarios los “ Brand Experience Centers” en los que se añade mucho valor a la Wow Unique Experience de sus clientes a través de elementos icónicos de la Inteligencia Artificial como los hologramas, la realidad virtual y los drones.
    • Reflexionaremos en este contexto, entre otros, sobre el ejemplo de éxito 8M´s: BMW Holographic Unique Experience
    • Todo lo anterior se redondea con el análisis que las Smart Machines hacen de las campañas publicitarias de la competencia, visualizando con claridad cuáles son los medios más eficientes para hacer llegar las propuestas de posicionamiento al cliente objetivo.
    • Reflexionaremos en este contexto, entre otros, sobre el ejemplo de éxito 8M´s: IKEA

Profesores

Manu Monasterio

Manu Monasterio

Presidente del Think Tank 8M's del Club Marketing Barcelona. Grupo de Harvard Executive Committee Member. Considerado 'Padre del Artificial Intelligence Marketing' por sus 8M's.

Redes Sociales

A quién se dirige

  • Todas las personas con conocimientos de Marketing que desean actualizarlos con la tendencia más relevante y de mayor impacto en el área: las 8M´s del Artificial Intelligence Marketing.
  • Estudiantes de Marketing que desean proyectarse profesionalmente utilizando estos conocimientos como elemento de diferenciación.
  • Responsables de Marketing que desean comprender el cambio que la Inteligencia Artificial puede generar en sus estrategias de Marketing.

Objetivos

  • Conocer con detalle la tendencia top en Dirección de Marketing, con la que las marcas GloCales del sector moda, alimentación & bebidas, turismo y deporte están creando experiencias ganadoras alrededor de sus productos y/o servicios, que con "certeza" satisfacen las necesidades de su target en sus mercados objetivo nacional y/o internacionales. Reforzando así su posicionamiento como “la marca” por excelencia dentro de su sector.
  • Otorgar conocimientos y herramientas para acceder a puestos como Chief Intelligence Marketing Officer (CIMO) o Directores de Marketing expertos en Inteligencia Artificial para las marcas que están deseando incorporar este perfil para crear Wow Unique Experiences para sus clientes.