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Estrategia de Customer Experience

Convierte a tu cliente en fan

Tipo de formación

·

Periodo

Septiembre 2021
·

Créditos

6 Créditos ETCS
·

Idioma

Castellano
Coordinador Enric Jaulent
Austin Distel

Precio

600€

Precio nuevo

Antes 980€

Duración

11 de octubre del 2021

Créditos

6 Créditos ETCS

Descripción

Aplicar una estrategia en Customer Experience es ya indispensable para las empresas que quieran sobrevivir en el contexto social, económico y tecnológico actual. Las emociones que vive el cliente con una marca tienen mucho que ver con el retorno económico que percibirá la marca. Por este motivo, es necesario empezar a gestionar esas emociones a través de metodologías y herramientas como el Customer Persona o el Customer Journey Map. 

Hay quien lo confunde con una táctica de marketing más, pero lo cierto es que se trata de una estrategia que debe implementarse de manera transversal en toda la empresa, una cultura interna que deben abrazar todas las personas que la forman. En definitiva, los clientes convertidos en fans son una ventaja competitiva real, sostenible a largo plazo y difícilmente imitable para la competencia. Y eso, ¿a quién no le interesa? 

Contenido del curso

Profesores

Enric Jaulent

Enric Jaulent

Director de Diferentis Market Strategy y Profesor en Elisava y UPF.

Redes Sociales

Lena Macau Sanz

Lena Macau Sanz

Diseñadora, Comunicadora y CX Consultant - Project Manager en Diferentis

Redes Sociales

A quién se dirige

  • Responsables de marketing
  • Responsables de calidad
  • Responsables de procesos
  • Responsables de atención al cliente 
  • Responsables de comunicación
  • Responsables de retail o e-commerce
  • Emprendedores y emprendedoras

Competencias

  • Generar los cambios necesarios en una organización para orientarla hacia el cliente. 
  • Comprender los comportamientos irracionales del cliente y aprovecharlos. 
  • Definir una estrategia de Customer Experience que sea rentable para la empresa. 
  • Empatizar con el cliente y su experiencia con la marca. 
  • Diseñar iniciativas que mejoren la experiencia que vive el cliente y le conviertan en fan. 
  • Gestionar todos los factores clave que influyen en la transformación real de la experiencia del cliente.

Objetivos

  • Descubrir qué es la experiencia del cliente y el rol del vínculo emocional marca-cliente. 
  • Comprender que gestionar la experiencia del cliente tiene un impacto directo en la rentabilidad del cliente y supone una ventaja competitiva única y sostenible. 
  • Conocer las principales herramientas y metodologías para llevar a cabo una estrategia de Customer Experience.