Pasar al contenido principal

Diseño editorial

Tipo de formación

·

Periodo

14 junio 2021
·

Créditos

6 Créditos ECTS
·

Idioma

Castellano
Coordinador Reinhard Stege
editorial

Precio

600€

Duración

6 semanas

Créditos

6 Créditos ECTS

Descripción

En este curso aprenderás a conceptualizar y diseñar proyectos editoriales impresos y digitales. Acompañaremos cada etapa del proyecto con una charla teórica para establecer una base común de conocimientos y una metodología que podrás aplicar a futuros proyectos. 

Aprenderás a trabajar con todos los elementos del diseño editorial y entenderás su funcionamiento. Esto incluye: Formatos y tipos de papeles, formatos de páginas, creación de sistemas de rejillas, seleccionar y aplicar tipografía, maquetación de páginas, diseño responsive de publicaciones, acabados impresos y especiales, encuadernaciones y presentación de propuestas de diseño a posibles clientes. Todos los conocimientos se aplicarán en un proyecto transversal a los diferentes módulos (que también te servirá para tu portfolio) que se realizará con contenido de tu elección.

Contenido del curso

Profesores

Reinhard Steger

Reinhard Steger

 

Design & art

Christian Schärmer

Christian Schärmer

Founding Partner & Art Director at PROXI.ME

Redes Sociales

Maria Marti-vigil

Maria Marti-Vigil

Ilustradora

Redes Sociales

A quién se dirige

  • Profesionales de Diseño Gráfico que quieren ampliar sus conocimientos de Diseño Editorial.
  • Profesionales de Diseño Gráfico, con experiencia en otro sector, 
    que quieren entrar en el sector de Diseño Editorial.
  • Especialistas en maquetación que estén buscando una mejora laboral.
  • Cualquier especialista en Diseño que quiere profundizar en 
    programas de Diseño Editorial como Indesign y Photoshop.
  • Profesionales que quieran destacar en sus entrevistas de trabajo.

Competencias

  • Identificar a un público interesado y enfocar propuestas editoriales para ello
  • Conceptualizar proyectos editoriales desde su fase inicial
  • Desarrollo de Estructuras y planes de contenido
  • Planteamiento y Diseño de un proyecto editorial desde sus inicios hasta el resultado final
  • Diseño de dramaturgia y secuencia de una publicación
  • Conocimiento detallado de todos los campos de Diseño Gráfico involucrados en diseño editorial