Pasar al contenido principal

Gamificación educativa

Aprendizaje significativo y motivador

Tipo de formación

·

Periodo

8 de noviembre del 2021
·

Créditos

6 Créditos ECTS
·

Idioma

Castellano
La REal Easter

Precio

600€

Precio nuevo

Antes 980€

Duración

6 semanas

Créditos

6 Créditos ECTS

Descripción

La mejora de la educación del siglo XXI parte de la necesaria incorporación de unas nuevas metodologías más acordes con las características del alumnado actual que, a su vez, provoquen en este colectivo un aprendizaje más significativo y verdadero. La gamificación educativa es un modelo pedagógico clave en el cambio de comportamientos del alumnado a partir del aumento de la motivación y del compromiso educativo que se genera.

Por 
este motivo, saber en qué consiste y aprender cómo llevarla a la práctica se considera un reto de primer orden dentro de este nuevo desafío educativo.

Contenido del curso

Profesores

Gonzalo Flores Aguilar

Gonzalo Flores Aguilar

Profesor agregado de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas de la UVIC-UCC. Doctor en Didáctica de la Educación física con varios años de experiencia en la creación e implementación de la gamificación educativa en Educación Superior.

Joan Arumí Prat

Joan Arumí Prat

Profesor agregado de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas de la UVIC-UCC. Doctor en educación inclusiva y experto en aprendizaje cooperativo y evaluación formativa.

Redes Sociales

A quién se dirige

• Profesorado educación infantil
• Profesorado educación primaria
• Profesorado educación secundaria
• Profesorado educación superior
• Educadores, monitores

Requisitos

• No se requiere titulación previa, aunque se recomienda poseer alguna titulación relacionada con el ámbito educativo

Competencias

  • Comprender las características de la gamificación educativa
  • Diseñar una experiencia educativa gamificada
  • Seleccionar, incorporar y adaptar algunos de los principales elementos del juego (dinámicas, mecánicas y componentes)

Objetivos

  • Saber qué es la gamificación educativa y en qué consiste.
  • Entender los efectos de la gamificación educativa en el alumnado
  • Conocer los pasos y los elementos clave para la elaboración de una experiencia gamificada
  • Adoptar una visión crítica y reflexiva sobre la elaboración y aplicación de la gamificación educativa