Pasar al contenido principal

Gestión del Talento 4.0. Un nuevo paradigma

Liderar la gestión de recursos humanos en las organizaciones digitalizadas

Tipo de formación

·

Periodo

25 de octubre del 2021
·

Créditos

6 Créditos ECTS
·

Idioma

Castellano
Coordinador Laura Raulet
Aiony Haust

Precio

600€

Precio nuevo

Antes 980€

Duración

6 semanas

Créditos

6 Créditos ECTS

Descripción

El curso tiene como marco de referencia  el cambio de paradigma en el que nos encontramos en el siglo XXI.  En los próximos años, la capacidad de las empresas para captar, desarrollar y fidelizar el talento van a ser claves para mantener la capacidad de innovación y desempeño necesario en este mundo al que se ha llamado BANI, Frágil, Ansioso, no lineal e imprevisible.

Los alumnos obtendrán la visión necesaria para planificar una estrategia de Gestión del Talento, alineada con los recientes cambios organizativos, donde aspectos como la digitalización, el liderazgo remoto, la colaboración en red y la capacidad de aprender y adaptarse de forma continua marcan un antes y un después en las políticas de recursos humanos diseñadas hasta ahora.

Durante el curso el alumno será consciente de los aspectos clave del cambio de paradigma que impactan en la gestión del talento y, por lo tanto, de aquellos cambios necesarios para que la cultura de la organización y el capital humano sean una auténtica ventaja competitiva.

Contenido del curso

Profesores

Laura Raulet

Laura Raulet Rovira

Especialista en Desarrollo del Talento. Coach y consultora con 20 años de experiencia en ámbito de los Recursos Humanos.

Redes Sociales

Maria Martinez

María Martínez Rodriguez

HR Manager. Licenciada en Psicología con 10 años de experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos.

Redes Sociales

Jofre Zorrilla Morató

Jofre Zorrilla Morató

People and Organization Director. Licenciado en Psicología con 10 años de experiencia como Interim HR Manager en varias compañías.

Redes Sociales

Jordi Bastús Ramírez

Jordi Bastús Ramírez

Director de Proyectos de Desarrollo del Capital Humano. Más de 20 años de Experiencia en el ámbito de Recursos Humanos.

Redes Sociales

A quién se dirige

Destinado a todos aquellos profesionales que quieran especializarse en el ámbito de los Recursos Humanos y en la Gestión del Talento.

Requisitos

Los alumnos deberán tener conocimientos previos en materia de Recursos Humanos, a nivel formativo o través de la experiencia.

Competencias

  • Desarrollar nuevas estrategias activas de aprendizaje
  • Adquirir un pensamiento más crítico, analítico e innovador en su campo
  • Potenciar la creatividad, la originalidad y la iniciativa
  • Mejorar el liderazgo y la influencia en su ámbito
  • Aumentar competencias digitales con el uso de nuevas tecnologías

Objetivos

  • Tener una visión Inside Out de la estrategia de Recursos Humanos, esto significa que podrá actuar como agente de cambio en el momento que el contexto cambie y que pueda mostrarse como partner estratégico en la gestión del cambio en la compañía.
  • Diseñar y ejecutar aquellas políticas de Recursos Humanos más alineadas con el momento actual, siendo capaz de cuestionar las existentes y de medir cada una de las acciones implantadas con el fin evaluar, reportar y mejorar de forma continua cada una de ellas.
  • Ser capaz de implantar nuevas estrategias en la captación del Talento:  Inbound Recruiting, Employer Branding, Employee Value Proposition.
  • Ser capaz de diseñar un Employee Journey acorde con las expectativas de los colaboradores y la cultura de la compañía.
  • Ser capaz de tener una visión amplia de las estrategias actuales de aprendizaje y desarrollo de los colaboradores.
  • Ser capaz de dar respuesta a las necesidades de Reskilling y Upskilling que van a tener todas las compañías debido al cambio de paradigma.