Pasar al contenido principal

La estrategia de tu marca personal

Posiciónate como profesional y consigue tus objetivos

Tipo de formación

·

Periodo

21 de junio
·

Créditos

6 créditos ECTS
·

Idioma

Castellano
Coordinador Helena Casas y Guillem Recolons
Gregory Hayes

Precio

784€

Precio nuevo

20% Dto. 980€

Duración

6 semanas

Créditos

6 créditos ECTS

Descripción

En un momento de transformación e inestabilidad constante, la autogestión de la marca personal se configura como una de las mayores competencias transversales de los profesionales del S. XXI.

El objetivo de este curso es ayudar a identificar, gestionar y proyectar la marca personal de los alumnos. Se divide en tres partes en base al objetivo:

  1. Autoconocimiento, para ayudar a identificar la marca de cada participante, tanto desde una visión externa como introspectiva
  2. Estrategia Personal, que ayuda en la gestión de dicha marca, dotándola de un plan con objetivos, propósito, propuesta de Valor y modelo de negocio
  3. Visibilidad, para ayudar en la proyección de la marca personal mediante un plan de comunicación tanto offline como online

El curso facilitará la siguiente trayectoria: profesionales autoconscientes, alineados (con los valores de las organizaciones para las que colaboren), conocidos, reconocidos, y memorables, los pasos necesarios para ganar atractivo y ser elegidos.

Contenido del curso

Profesores

Guillem Recolons

Guillem Recolons

Consultor y formador internacional en Personal Branding, Storytelling y Employer Branding. TEDx speaker y curator.

Redes Sociales

Helena Casas

Helena Casas

Consultora y Formadora en Marketing Digital y Personal Branding. Co-Directora y Docente del Master en Marketing Digital y Redes Sociales de la UVic-UCC.

Redes Sociales

A quién se dirige

  • Personas interesadas en trabajar su Marca Personal desde el punto de vista estratégico, sea para posicionarse mejor en su ámbito profesional o para dar más visibilidad a su proyecto emprendedor.
  • Profesionales del ámbito del RRHH y Directivos que estén interesados a conocer el Personal Branding, y lo que supone para la empresa trabajar la marca personal de sus equipos.
  • Responsables de Gestión del Talento
  • Coaches
  • Responsables de Comunicación
  • Expertos en Marketing Digital
  • Recién Graduados o Titulados en formación de Postgrado

Requisitos

Manejo de los principales aplicativos ofimáticos (bases de datos, hoja de cálculo, procesador de texto, presentaciones), un conocimiento mínimo de sus mercados de referencia, conocimiento básico del entorno digital, y estar familiarizados con el uso de alguna de las principales redes sociales.

Competencias

Al finalizar el curso, los alumnos:

  • Habrán sabido identificar sus puntos fuertes y débiles con relación a su entorno.
  • Habrán definido un objetivo sólido de posicionamiento personal y las palabras clave asociadas al mismo 
  • Habrán definido su propuesta de valor principal, la razón que les convierte en profesionales relevantes y diferentes
  • Habrán desarrollado un modelo de negocio a medio plazo que les facilitará una estrategia a seguir
  • Habrán definido sus mensajes y relatos para distintos entornos (elevator pitch, presentación, extracto Linkedin…)
  • Habrán desarrollado un plan de contenidos digitales de valor para facilitar el networking cualitativo, y las habilidades y herramientas digitales para mejorar su productividad y medir los principales KPI’s. 

Objetivos

  • Gestionar la Marca Personal, desde el autoconocimiento.
  • Establecer un plan estratégico para lograr objetivos profesionales.
  • Crear un plan de visibilidad digital para conseguir el posicionamiento profesional adecuado.