Pasar al contenido principal

Liderazgo emocional y gestión del talento

Un líder inspira a otros

Tipo de formación

·

Periodo

Próximamente
·

Créditos

6 créditos ECTS
·

Idioma

Castellano
Coordinador Francesc Baqué
Dylan Gillis

Precio

600€

Duración

6 semanas

Créditos

6 créditos ECTS

Descripción

Nunca fue más importante que los líderes empresariales actualicen constantemente sus habilidades, adaptándose a las últimas tendencias en gestión y aprendiendo a impulsar la innovación en sus respectivas organizaciones.

El liderazgo es el conjunto de competencias y habilidades que una persona tiene para motivar a un grupo de individuos para que trabajen con dedicación y entusiasmo en el logro de la visión, misión y objetivos de un proyecto común. Así pues, el liderazgo debe fomentar un espíritu de equipo que genere sentido de pertenencia y permita hacer un trabajo con eficiencia y eficacia con el propósito de generar valor para la organización y sus colaboradores.

El liderazgo es una forma de pensar, una forma de actuar y, lo más importante, una forma de comunicarse, determina Simon Sinek.

El programa está especialmente diseñado para aquellos profesionales que dirigen o gestionan equipos y que buscan crear relaciones profesionales a largo plazo y basadas en estrategias de win-win. Con un alto componente interactivo, este  programa desafía a los participantes a re-evaluar su estilo de liderazgo, así como a adoptar una nueva mentalidad y adquirir nuevas competencias para, finalmente, convertirse en un líder exitoso.

Nada de lo que se experimenta se olvida. Por tanto, la metodología que emplearemos es de carácter activo y participativo. El programa, muy operativo y práctico, enfatiza el involucramiento activo del participante y el desarrollo de sus competencias.

Tras un proceso de descubrimiento de las áreas de desarrollo a nivel competencial y un proceso de reflexión guiado, los participantes elaboran un Plan de Desarrollo Personal que les permite acceder y potenciar las bases de su alto rendimiento.

Contenido del curso

Profesores

Francesc Baque

Francesc Baqué Puig

Director de Recursos Humanos, Organización y Procesos de la Calidad (ISO). Profesor universitario en gestión del talento y habilidades directivas. Especialista en PNL, coaching directivo, coaching docente y coaching para estudiantes universitarios.

A quién se dirige

El curso está dirigido a aquellos profesionales, de cualquier área funcional, que tengan personas a su cargo y para los que, en el desarrollo de su carrera profesional, sean relevantes los resultados alcanzados en el liderazgo de personas y en la gestión de los equipos.

Competencias

  • Mayor conocimiento de uno mismo y mejor comunicación con el equipo.
  • Mejora en la toma de decisiones, en la resolución de problemas y en la planificación futura.
  • Construcción de un entorno de alto rendimiento, aprendiendo a administrar el tiempo y las prioridades.
  • Identificación de las fortalezas propias y del equipo.
  • Reducción en la rotación de los mejores talentos.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo incorporar una visión actualizada y clara de la función de un líder de equipo. Al mismo tiempo, aporta las herramientas y buenas prácticas para facilitar el correcto funcionamiento de un equipo, desde el liderazgo responsable y emocionalmente inteligente.

  • Aumentar el impacto e influencia sobre el equipo.
  • Adaptar el liderazgo para sacar el máximo potencial del equipo.
  • Incorporar habilidades procedentes de la inteligencia emocional.
  • Conocer las herramientas necesarias para gestionar equipos competitivos.
  • Entrenar las competencias para alcanzar un liderazgo integral.