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Máster en Branding y comunicación de marca

Tipo de formación

·

Créditos

60 Créditos ECTS
·

Idioma

Castellano
Coordinador Xesco Serrano
Branding

Precio

5750€

Duración

Un año

Créditos

60 Créditos ECTS

Descripción

La marca es uno de los principales activos de una organización, que permite crear ventajas competitivas sostenibles en un mundo tan complejo y cambiante como el actual.

Pero ¿qué es una marca realmente? Una marca no es un logo, no es un diseño en publicidad, no es un color corporativo, no es una web original y creativa. Es mucho más que todo esto. Una marca, en realidad, es lo que el público piensa de ella. Es la percepción que las personas construyen a partir de todos los momentos de interacción que esa marca genera. La marca es la suma de experiencias en diferentes contextos y formatos.

El Máster en Branding y Comunicación de Marca está enfocado para que el estudiante sea capaz de construir marcas valiosas, desarrollarlas, cuidarlas, crear con ellas experiencias inolvidables y, sobre todo, llegar a establecer una relación emocional con el público. Para ello, desarrollaremos el programa de forma teórica y muy práctica, moviéndonos en todas las disciplinas en las que actúa el branding moderno: identidad gráfica, publicidad convencional, identidad digital, redes sociales, etc. Siempre, de la mano de reconocidos profesionales en activo. Porque de los auténticos especialistas en branding puede depender el futuro de la mayoría de nuestras empresas.

Contenido del curso

Profesores

Xesco Serrano

Xesco Serrano

Director Creativo Be Agency

Redes Sociales

Marta Llucià

Marta Llucià

Directora Creativa en McCann Worldgroup Barcelona

Redes Sociales

Elisabet Sabaté

Elisabet Sabaté

 

Creative Director BeAgency

Redes Sociales

Bet Valls

Elisabet Valls

Brand & Communications Manager Banc de Sabadell

Redes Sociales

Micky Ribera

Micky Ribera

CEO & coFounder en BeAgency

Redes Sociales

Lucia Canale

Lucia Canale

 

Implementación de Marca

Redes Sociales

Ramón Castillo

Ramón Castillo

Digital Creative Director en Paradigma

Redes Sociales

Iván Serrano

Iván Serrano

Creative Product Designer en CCMA

Redes Sociales

A quién se dirige

  • Diseñadores con experiencia en Identidad Visual que quiera reciclarse y adaptarse a los nuevos clientes, conceptos y tecnologías. No importa la especialidad del diseño en la que estés en activo.
  • Creativos gráfico del mundo de la Publicidad y la Comunicación: Director de Arte, Diseñador Gráfico, Maquetador, Diseñador Web...incluso un creativo de Social Media o Producción Audiovisual. Son perfiles que pueden especializarse y potenciar su carrera con los conocimientos que le aporta el Branding y la Comunicación de la Marca.
  • Profesionales que ejerza en departamentos de Comunicación, Publicidad o Marketing de empresas de cualquier sector, y desee adquirir conocimientos estratégicos en la gestión de marca.
  • Personas de negocio que quiera profundizar y especializarse en el mundo del Branding y de todas sus posibilidades.
  • Futuros profesionales que acabe de finalizar sus estudios de Diseño, Publicidad, Comunicación, etc., y desee especializarse con todas las garantías en el mundo del Branding y la Identidad Visual.

Requisitos

Solo hay 30 plazas disponibles en cada edición. Es una decisión para  preservar la calidad del programa y para que tengas el acompañamiento necesario durante el aprendizaje. Si quieres ser uno de los 30 Shifters, estos son los requisitos:

  • Título universitario en alguna disciplina creativa. 
  • También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por  ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE.
  • En caso de no contar con título universitario, es posible acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa Superior de Desarrollo Profesional de Elisava).
  • El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés.
  • Carta sobre por qué quieres estudiar este programa máster, y por qué en SHIFTA. Queremos entender tus motivaciones.
  • Ser una persona eficiente, planificada y con capacidad de aprendizaje autónoma.
  • Necesitarás un ordenador y una buena conexión a internet. 
  • Imprescindible tener muchas ganas de aprender y capacidad de esfuerzo.

Competencias

  • Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación frente a un amplio y variado conjunto de audiencias.
  • Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de proyectos y equipos interdisciplinares.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para poder cuestionar los procedimientos establecidos, identificar oportunidades y aplicar estrategias de innovación mediante la creatividad y el diseño.
  • Diseñar experiencias integrando todo el conocimiento implicado en el proceso de innovación.
  • Ser capaz de planificar todos los aspectos de gestión, producción y lanzamiento de un proyecto.
  • Presentar y defender con coherencia y persuasión un proyecto ante una audiencia determinada.
  • Conocer las principales actitudes y aptitudes necesarias para abordar un proyecto con las máximas garantías de éxito. 

Objetivos

  • Entender el nuevo contexto del branding y la identidad visual, y desenvolverte en él con eficacia y capacidad de liderazgo.
  • Estimular al máximo las habilidades creativas en cualquier perfil profesional de cara a su aplicación en los proyectos de marca y comunicación, con el objetivo de resolver los problemas de una forma eficaz y diferente.
  • Obtener una formación integral en las distintas áreas del branding y sus aplicaciones en los diferentes medios, soportes y acciones.
  • Profundizar en el contexto actual del branding a través de una perspectiva transversal y multidisciplinar.
  • Promover la creación de un portafolio sólido en trabajos de branding e identidad visual, tanto en estrategia como en creatividad, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo, o bien para presentar como aval en proyectos freelance.