Pasar al contenido principal

Realidad virtual y realidad aumentada en el sector automoción e industrias afines

Cómo mejorar los procesos industriales y su rentabilidad a través de la RV, RA y la RM (Realidad Mixta)

Tipo de formación

·

Periodo

Próximamente
·

Créditos

6 Créditos ECTS
·

Idioma

Castellano
Coordinador Ramon Reig
Martin Sanchez

Precio

600€

Duración

6 semanas

Créditos

6 Créditos ECTS

Descripción

Desde hace muchos años, las tecnologías digitales relacionadas con diferentes aspectos de la simulación y el prototipado se han introducido e implicado con más o menos consistencia en los procesos industriales de manera efectiva. Es decir, en producción real más allá de ensayos, pruebas de laboratorio y del contexto del marketing.

No obstante, todo aquello vinculado con la Realidad Virtual (RV), la Realidad Aumentada (RA) y sus extensiones (Realidad Mixta) no ha entrado de lleno en la categoría de herramientas reales de la industria hasta hace muy poco. La rentabilidad y la mejora en los procesos industriales que han facilitado estas tecnologías ha permitido que se consideren un conocimiento indispensable para ser aplicadas a un número creciente de procedimientos relacionados con muchos aspectos de la industria.

La reciente aceptación de estas tecnologías ha puesto de manifiesto la necesidad de actualizar el conocimiento inherente a sus características y las posibilidades de aplicación en diferentes hojas de ruta a corto y medio plazo. Por esto, se ha generado una necesidad de profesionales con las capacidades y conocimientos necesarios para elegir las diferentes herramientas de generación, adaptación y puesta en valor de los procesos tradicionales de la industria en los nuevos escenarios que estos nuevos sistemas de aprendizaje, comunicación y seguimiento permiten actualmente.

Contenido del curso

Profesores

Ramon Reig

Ramon Reig

PhD, Profesor titular de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UVic-UCC. Experto en reconocimiento de patrones y en el Internet of Things (IoT).

Redes Sociales

A quién se dirige

Titulados del ámbito científico o tecnológico con inquietudes por las aplicaciones de la realidad virtual y la realidad aumentada en el sector de la automoción, de las motocicletas y otras industrias afines.

Requisitos

Disponer de un título de grado, licenciatura o diplomatura universitaria, además de experiencia laboral en el sector industrial. 

Competencias

  • Conocer las nuevas tecnologías relacionadas con la Realidad Virtual y Aumentada aplicadas a diferentes aspectos clásicos de la automoción, así como a otros aspectos innovadores inexistentes anteriormente.

Objetivos

  • Conocer las nuevas tecnologías, procesos y aplicaciones relacionados con el uso de las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada en el campo de la automoción en particular y de otras industrias en general, de manera que el alumno disponga de un entendimiento claro de las capacidades y limitaciones de los sistemas actuales, considerados el estado del arte, con casos de uso concretos.
  • Descubrir las tendencias de los sectores para poder sacar un mayor rendimiento específico de la tecnología mejorando la eficiencia de los procesos mediante la actualización de los mismos, integrando nuevas posibilidades antes imposibles en las hojas de ruta de innovación de las empresas.
  • Mediante los casos reales comentados en las sesiones, fomentar la participación y generación de ideas innovadoras en un marco de trabajo que considere las posibilidades, limitaciones y recursos disponibles de manera realista en cada caso.
  • Aprender a evaluar los factores que las nuevas tecnologías aportan a la toma de decisiones respecto a los procesos tradicionales y su actualización al mundo digital.
  • Abordar las nuevas capacidades que se presentan en forma de sinergia entre los nuevos procesos conjugados con el resto de tareas industriales y su impacto en la creación de nuevos perfiles profesionales orientados a dar valor añadido a información ya existente en base a procesos actualmente desarrollados.