Pasar al contenido principal

Responsabilidad social corporativa

La empresa como agente de cambio

Tipo de formación

·

Periodo

8 de noviembre del 2021
·

Créditos

6 Créditos ECTS
·

Idioma

Castellano
Coordinador Enric Jaulent
Photos Hobby

Precio

600€

Precio nuevo

Antes 980€

Duración

6 semanas

Créditos

6 Créditos ECTS

Descripción

Toda empresa en la actualidad debe disponerse a generar valor para la sociedad más allá del beneficio propio. La Responsabilidad Social Corporativa es una estrategia ética transversal para la mejora del compromiso de la empresa en el ámbito social, medioambiental, laboral y económico. Los nuevos 'prosumers' exigen a las empresas que apuesten por el desarrollo sostenible y por una gestión responsable.

Por ello, la RSC es un reto y oportunidad en el que la buena gestión de los grupos de interés deviene fundamental para el éxito de las organizaciones. Una empresa de éxito necesita a una sociedad sana, así como una sociedad sana necesita empresas de éxito.

Contenido del curso

Profesores

Enric Jaulent

Enric Jaulent

Director de Diferentis Market Strategy y Profesor en Elisava y UPF.

Redes Sociales

Lena Macau Sanz

Lena Macau Sanz

Diseñadora, Comunicadora y CX Consultant - Project Manager en Diferentis

Redes Sociales

A quién se dirige

  • Responsables de marketing
  • Gestores/as de proyectos de sostenibilidad
  • Responsables de comunicación
  • Directores/as generales y Comités de Dirección
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Emprendedores y emprendedoras

Competencias

  • Analizar la cultura corporativa, los stakeholders de una empresa y definir territorios de actuación.
  • Proponer estrategias creativas de RSC que sean factibles y cumplan con los objetivos de la empresa.
  • Diseñar un Plan estratégico de RSC a corto y largo plazo que se adapte a la empresa, y sea viable y detallado.
  • Medir el beneficio del Plan de RSC con las herramientas existentes para generar los informes y memorias pertinentes.

Objetivos

  • Entender la sostenibilidad y la responsabilidad de las empresas en la sociedad como un valor añadido.
  • Aprender a desarrollar proyectos estratégicos creativos a corto y largo plazo en materia de RSC, teniendo en cuenta sus ámbitos de actuación, los ODS y, sobretodo, los stakeholders.
  • Saber comunicar el valor de los beneficios y objetivos de la estrategia corporativa de RSC a través de metodologías de reporting para la elaboración de informes y memorias de sostenibilidad.