Pasar al contenido principal

Transformación digital en la industria 4.0

Cómo elaborar un plan de transformación digital en la industria: Hoja de ruta, tecnologías habilitadoras y gestión del talento

Tipo de formación

·

Periodo

Próximamente
·

Créditos

6 Créditos ECTS
·

Idioma

Castellano
Coordinador Javier Arias Martos
https://unsplash.com/@thisisengineering

Precio

784€

Precio nuevo

20% Dto. 980€

Duración

6 semanas

Créditos

6 Créditos ECTS

Descripción

La aplicación de las nuevas tecnologías a la industria cambia el paradigma utilizado hasta ahora y requiere de una formación continuada para garantizar las competitividad de las compañías así como una nueva gestión de los proyectos y del talento.

Este curso ofrece una amplia visión sobre las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 y de cómo aplicarlas para optimizar los procesos productivos en el entorno de la transformación digital. Se analizará por qué triunfan o fracasan los planes de digitalización de muchas compañías y se trabajará en un plan para digitalizar con éxito una planta productiva.

El objetivo principal del curso es dotar a los alumnos de las herramientas y el conocimiento necesario para afrontar la transformación digital con éxito en las compañías en las que se encuentran. 

Contenido del curso

Profesores

Javier Arias Martos

Javier Arias Martos

Director de Transformación Digital de Geprom Software Engineering, con amplia experiencia en la implementación de proyectos relacionados con la Industria 4.0 en fábricas de todo el mundo y desde diferentes compañías.

Redes Sociales

A quién se dirige

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen o quieran trabajar en entornos industriales y lideren o quieran liderar proyectos de Transformación Digital.

Requisitos

El curso está pensado para profesionales del entorno industrial con una mínima experiencia previa, aunque el hecho de no tenerla no es excluyente.

Competencias

Con la realización de este curso, el alumno será capaz de realizar un análisis detallado de un centro productivo y liderar un plan de transformación digital que permita optimizar los procesos de producción y mejorar la competitividad de la compañía. De la misma manera adquirirá el conocimiento para trabajar con las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 y gestionar el talento necesario para implantarlas.

Algunos de los conocimientos, habilidades y aptitudes que se alcanzarán con el curso son los siguientes:

  • Conocimiento de la Industria 4.0 y pensamiento lateral.
  • Conocimientos sobre Big Data, Predictivo, Visión Artificial y otras tecnologías habilitadoras.
  • Capacidad de generar un road map de transformación digital.
  • Gestión de equipos en entornos digitales y aplicación de herramientas para ello.
  • Gestión del cambio. 

Objetivos

El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén liderando o quieran liderar un plan de digitalización en centros productivos con el objetivo principal de ser capaces de definir un Road Map de Transformación digital, y liderar al equipo o los equipos necesarios para cumplirlo con éxito.

Los temas tratados en este curso permitirán al alumno hacer un diagnóstico de su actual fábrica y poner en marcha un proceso de digitalización y optimización que seguro le permitirá conseguir los beneficios que otros ya han logrado. Se profundizará en las mejores prácticas de innovación y cómo se están aplicando las nuevas tecnologías en algunos sectores.